Chequea Valdés Mesa mantenimiento de silos para almacenamiento de maíz

La Habana, 15 ago.— Salvador Valdés Mesa, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, chequeó la marcha del mantenimiento que se lleva a cabo en la Posición de Silos Hacendado, en esta capital, proceso que favorecerá el almacenamiento del maíz destinado al alimento animal.

Ydael Jesús Pérez Brito, viceministro primero de la Agricultura, explicó que la unidad resulta de gran valor, pues se encuentra próxima al Puerto de La Habana, lo cual favorece la reducción de las estadías de los buques.

Precisó que esta Posición cuenta con ocho silos – de dos mil toneladas cada uno- de los cuales se trabaja en cuatro, cuya terminación está prevista para los próximos meses.

Hoy es una prioridad para el país incrementar la producción porcina, y el maíz es una de las materias primas primordiales para la obtención de alimento animal, dijo Pérez Brito, a la vez que resaltó su importancia también para la avicultura.

Valdés Mesa dialogó, además, con René Reyes Álvarez, director general de la Empresa de Transporte de Alimentos a Granel, cuya misión fundamental es la descarga de los buques graneleros que llegan al territorio nacional, el abastecimiento a las fábricas de pienso y el llenado de los silos de la reserva.

Reyes Álvarez comentó a la prensa que la entidad cuenta con tres unidades empresariales de base -Guanabacoa, Cienfuegos y Santiago de Cuba- y el principal problema con que cuentan es la falta de piezas, lo cual repercute en el índice de disponibilidad técnica.

Señaló que solo funcionan 60 camiones- 30 de ellos en la capital- de un total de 108 medios de este tipo asignados a la empresa.

Participaron en la visita autoridades del gobierno y el Partido Comunista de Cuba en el territorio. (Jeniffer Rodríguez Martinto)

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x