No nos olvidamos de Lula y queremos su libertad, afirmó Gilberto Gil

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Brasilia, 22 jul.— Los brasileños no nos olvidamos de lo felices que estábamos cuando el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva se desempeñaba al frente del país y clamamos hoy por su libertad.

Así se expresó el reconocido cantante, guitarrista, productor y compositor brasileño Gilberto Gil a un medio periodístico durante un espectáculo en Berlín.

‘Me he estado expresando durante mucho tiempo a favor de la liberación de Lula y la restitución de todos sus derechos de ciudadano porque se lo merece’, dijo Gil, quien fungió como ministro de Cultura (2003-2008) durante el Gobierno del exdirigente obrero.

Agregó que en sus conciertos, cuando el público grita ‘Free Lula’, él dice: ‘No te has olvidado de Lula. No olvidamos a Lula y queremos que sea liberado’.

En agosto, Gil, de 76 años, negó tener algún conocimiento sobre prácticas de corrupción cuando fue ministro.

El artista fue escuchado como testigo de la defensa de Lula, quien cumple prisión desde el 7 abril de 2018 por supuestos actos de corrupción, en el caso sobre presuntos beneficios recibidos por el exmandatario de reparaciones realizadas en un sitio en Atibaia, en el interior de Sao Paulo.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x