Llegará a Cuba brigada puertorriqueña de solidaridad Juan Rius Rivera

La Habana, 12 jul.— Este lunes 15 de julio llegarán a Cuba los 58 integrantes de la 28 brigada puertorriqueña de solidaridad con Cuba “Juan Rius Rivera,” dedicada en esta ocasión al centenario de la heroína boricua Lolita Lebrón.

El sitio web del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) informa que a partir del día 16 se desarrollará en su sede la Jornada solidaria con Puerto Rico y sesionará el foro “Un pueblo en lucha, resistencia y solidaridad”, con Heriberto Marín, héroe de la insurrección del 50; María de Lourdes Santiago, vicepresidenta del Partido Independentista, y la luchadora Milagros Rivera, directora del contingente.

En la propia jornada del martes, un equipo artístico boricua presentará en la sala capitalina “Raquel Revuelta” el monólogo “Lolita Lebrón”, quien fuera líder nacionalista encarcelada un cuarto de siglo en Estados Unidos por dirigir un comando que atacó el Congreso en 1954.

El 28 contingente de la “Juan Rius Rivera” tendrá como base de alojamiento el campamento Julio Antonio Mella, donde desarrollará el 17 de julio una jornada de denuncia al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba.

La brigada festeja además los aniversarios 500 de capital cubana y el 200 de la ciudad de Cienfuegos, en la propia provincia sureña, donde compartirán la alegría popular de los festejos por el 26 de Julio.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x