De cumpleaños Palacio de Pioneros provincial de Santiago de Cuba

De cumpleaños Palacio de Pioneros provincial de Santiago de Cuba

Santiago de Cuba, 7 jul.— Con una mayor matrícula de niños, nuevas especialidades y más de 150 Círculos de Interés, el Palacio Provincial de Pioneros Una flor para Camilo, de Santiago de Cuba, celebra 45 años de fundado por el Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque.

El 6 de julio de 1974, Almeida depositó en manos de los pioneros santiagueros ese hermoso regalo de la Revolución para que pasaran buenos ratos mientras aprenden muchas cosas en las exposiciones, en los Círculos de Interés y en las áreas destinadas a la ciencia, la técnica y el arte.

Ahora, luego de 45 años, la actividad del Palacio se ha multiplicado, afirmó Héctor Luis Contreras, director de la institución, porque miles de niños realizaron los sueños deseados, desde ser ingenieros, maestros o médicos, sin otra limitación que su voluntad y capacidad para alcanzar esos objetivos.

Y los pioneros continúan forjando sus valores y su formación vocacional e integral desde los diferentes espacios rescatados en la majestuosa mansión, que otrora perteneció al adinerado aristócrata e inversor Pepín Bosch, convertida en un centro que complementa la educación de los niños y jóvenes.

Contreras explicó las transformaciones y la incorporación de recursos novedosos como la sala 3D, conexión wifi y varios juegos de modelación en una sala de ocio adjunta y que de martes a domingo, en moneda nacional, ofrece servicios con 20 equipos electrónicos, entre esos dos simuladores de conducción.

Con 45 años al servicio de la Unión de Jóvenes Comunistas y la Organización de Pioneros José Martí, Una flor para Camilo hoy tiene otras motivaciones con el uso de las nuevas Tecnologías de la Información, cuyas herramientas complementan la superación constante de la nueva generación.

Para el presente verano se prevé celebrar fechas importantes como el aniversario del asalto al cuartel Moncada, el natalicio del líder de la Revolución Fidel Castro y el Día de los Niños, entre otras.

Para el disfrute de los pioneros y jóvenes están organizadas las expediciones a otros municipios y excursiones por la ciudad, mientras que desde la sala Sonrisa de un pueblo, una de las cinco de ese tipo en la provincia, continúan las sesiones educativas con documentales, canciones y anécdotas.

Desde este primero de julio las familias santiagueras disfrutan de divertidas e instructivas opciones del Palacio, que incluyen, además, las presentaciones de diversas manifestaciones culturales y deportivas, exposiciones de círculos de interés y una variada oferta gastronómica, añadió Contreras.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.