Cubana Liuba María Hevia resalta cancionero infantil latino

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

La Habana, 21 jul.— La cantautora cubana Liuba María Hevia entonará hoy temas imprescindibles para los niños de Cuba y Latinoamérica en un concierto único en el Teatro Nacional, de esta capital, acompañada por cantorías infantiles.

A la artista con 36 años en la profesión le cuesta delimitar edades, porque a su juicio todas se parecen en algo y al menos a ella le asaltan aún las mismas sensaciones, temores, preguntas, su natural timidez y la necesidad de seguir aprendiendo.

Hevia tiene la capacidad de pasearse por géneros musicales como la guajira, la trova, el bolero, la habanera, el son, el tango, el vallenato y la canción infantil, esta última la considera de vital importancia porque lo familiar es algo muy intenso, según reconoció en un encuentro con la prensa.

Su fonograma Liuba canta a María Elena Walsh ganó en 2017 el Premio Cubadisco -el más importante evento discográfico del país-, en el apartado de Música para niños.

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) nombró a la cantautora en 2012 Embajadora de Buena Voluntad, en reconocimiento a su sostenida y cuidadosa labor social enfocada en los niños, y no sólo dentro de teatros, sino también en barrios y hospitales del país.

De acuerdo con la cantante, mientras ella respire las canciones de Teresita Fernández y Ada Elba Pérez (poeta cubana) estarán en todos sus conciertos, pues basta tener solo un poco de sensibilidad humana para vibrar con los textos de ambas, así lo atestigua ella que lo ha comprobado en numerosos conciertos.

Hace un año, la compositora publicó Vidas paralelas, un disco de cuatro volúmenes para ella entrañables porque comparte dúos con cantautores queridísimos, cubanos y extranjeros, intérpretes defensores de la canción de autor.

Entre varios aparecen Marta Gómez, de Colombia; Georgina Hassán, de Argentina; María Tejada, de Ecuador; Luis Pastor, de España; Danny Rivera, de Puerto Rico; Luis Represas, de Portugal; Víctor Víctor, Maridalia Hernández, Pavel Núñez y José Antonio Rodríguez, de República Dominicana.

Además, participan intérpretes de Cuba como Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Gema Corredera, Israel Rojas, Carlos Varela, Omara Portuondo, Beatriz Márquez, Kelvis Ochoa, Luna Manzanares, Raúl Torres e Ivette Cepeda.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.