Cuba se abre espacio a tiros en medallero de Panamericanos Lima 2019

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Lima, 29 jul.— A tiro limpio se abrió paso Cuba hoy en el medallero de los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019, que encabeza la delegación de Estados Unidos con gran total de 24 medallas, incluidas nueve de oro.

Ver más en especial sobre Juegos Panamericano, Lima 2019 Dorada resultó la actuación del cubano Jorge Grau, ganador de la final de pistola de aire a 10 metros con récord para la competencia de 237.3 puntos; un desempeñó que además le valió para obtener un boleto directo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Para coronarse, Grau debió mejorar su actuación de la ronda clasificatoria (574 puntos) que dominó el estadounidense Nickolaus con 575.

En el propio polígono otra cubana, Eglys de la Cruz, logró trepar al podio de premiaciones, aunque para recibir la medalla de plata en la prueba de rifle tres posiciones a 50 metros.

Cruz, quien también sacó pasaje para la cita del próximo año en la capital de Japón, sumó 454.2 unidades y fue aventajada solo por Sarah Beard, de los Estados Unidos, que dominó el desafío con nuevo registro continental de 454.9 puntos.

En el voleibol de playa la actuación de los antillanos tuvo alegrías y sinsabores.

Maylén Delís y Leila Martínez avanzaron a semifinales tras imponerse en dos sets a las costarricenses Valeria Valenciano y Marcela Araya en poco más de media hora y con victorias parciales seguidas de 21-17 y 21-14.

La dupla masculina, sin embargo, quedó fuera de competencia al caer en dos tiempos ante Chile en los cuartos de final.

Por su parte, la armada pugilística cubana aseguró hoy tres medallas de bronce por intermedio de Yosbany Veitía, de los 52 kilogramos, Roniel Iglesias (69) y Erislandy Savón (91).

El trío de victorias de los de Cuba fue en todos los casos por decisión unánime. Veitía sacó de los Panamericanos al titular olímpico de Londres 2012, el colombiano Yilmar González; Iglesias al nicaragüense Jimmy Brenes y Savón al canadiense Bryan Colwell.

En el cierre de la jornada dominical, el seleccionado masculino de gimnasia artística debió conformarse con un modesto sexto lugar, al totalizar 237.650 puntos.

La justa la dominaron los brasileños (250.450), que relegaron al segundo puesto a los monarcas defensores de Estados Unidos (249.400). El bronce fue para Canadá (246.725).

Con los resultados de la víspera, Cuba se ubica séptima en la tabla de medallas por países, con tres de oro, dos de plata y otras tantas de bronce.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x