Carrera por Nelson Mandela llega hoy a su sexta edición

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Carrera por Nelson Mandela llega hoy a su sexta edición

La Habana, 20 jul.— Con salida desde las siete de la mañana para los caminantes, se realiza hoy en esta capital la sexta edición de la carrera por el Día Internacional de Nelson Mandela, como digno homenaje a la vida y el legado histórico del líder anti apartheid.

Convocada por el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) y la embajada de la República de Sudáfrica en Cuba, este año se inscribieron mil 108 corredores, de los cuales 46 participarán en la modalidad de caminata.

Carlos Gattorno, director del proyecto Marabana/Maracuba, declaró a la prensa que del total de inscritos, más de 200 son extranjeros de 15 países.

Agregó que desde las 7:30 a.m. iniciarán el recorrido de siete kilómetros los corredores, y tanto ellos como los caminantes que completen el trayecto clasificarán a Marabana 2019, considerada la principal carrera de maratón en la isla.

También señaló que serán premiados con pulóver los primeros 800 que lleguen a la meta y con medallas los primeros 600; mientras igualmente habrá estímulos para los que solo caminen.

Thaninga Pandit Shope-Linney, embajadora de Sudáfrica en la nación caribeña, confirmó recientemente que la realización de ese evento honrará la memoria del ex presidente sudafricano, un incansable luchador a favor de la justicia y en contra de la discriminación.

Añadió que siempre que se habla de Mandela no se puede dejar de mencionar a Fidel Castro; ellos dos fueron compañeros de vida, de lucha, e inculcaron las cualidades que deben tener los seres humanos, afirmó.

Con un circuito certificado por la Asociación Mundial de Maratones, lo que permitirá el reconocimiento oficial a las marcas registradas, la sexta edición de esa carrera tendrá como punto de partida y meta al Museo de la Revolución. (Manuel Asseff Blanco)

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.