Asamblea de gobierno en Granma condecora a personalidades y entidades

Bayamo, 24 jul.— La entrega de la distinción Del esfuerzo, la victoria, por acuerdo de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Granma a un grupo de personalidades y colectivos destacados de los más diversos sectores, constituyó, en esta ciudad en 26, una de las principales actividades por el aniversario 66 de la gesta del Moncada.

Federico Hernández Hernández, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en el territorio, y Manuel Santiago Sobrino Martínez, presidente del gobierno local, encabezaron la ceremonia efectuada en el Parque museo Ñico López, otrora cuartel militar Carlos Manuel de Céspedes, en presencia también de Nereyda López Labrada, secretaria general del Sindicato de la Cultura en el país.

Entre los 50 condecorados individualmente figuran obreros, estudiantes, deportistas, combatientes de las instituciones armadas, cuadros de organizaciones políticas y de masas, educadores, médicos, empresarios, artistas, eléctricos, constructores, trabajadores de Servicios Comunales y de otras entidades de la producción y los servicios.

En el acto, a 16 colectivos se les entregó la distinción Del esfuerzo, la victoria, entre ellos, la Unidad de Enfrentamiento a la Droga, las empresas provinciales de Construcción y Mantenimiento Constructivo, Integral de la Industria Alimenticia y Cárnica Granma, el Museo de Cera, el Monumento Plaza de la Patria, la División Territorial de ETECSA y la Universidad de Granma.

Por contribuir con sus resultados a que el territorio mereciera la sede del acto central por el 26 de Julio también fueron estimulados la Dirección Provincial de Educación, las cooperativas arroceras de créditos y servicios Enrique Moreno, de Río Cauto, y Octavo Congreso, de Yara; el central azucarero Enidio Díaz Machado, la cooperativa cañera Carlos Manuel de Céspedes, y las unidades empresariales de base Mecánica Bayamo y Apícola Granma, entre otros.

A nombre de los condecorados, Oscar Torres Martínez, director de la Empresa DIONE, Artesanía e Industria, señaló que este esfuerzo de hoy jamás tendrá comparación con el de aquellos jóvenes de la Generación del Centenario, que se levantaron en armas para liberar al pueblo de la sangrienta dictadura de Fulgencio Batista.

Expresó que ese 26 de julio de 1953, cuando fueron asaltados los cuarteles Moncada, de Santiago de Cuba, y Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo, esta ciudad ardió de patriotismo una vez más, y ahora su pueblo, bajo la dirección del Partido y del gobierno, libra nuevas batallas en el terreno económico y social, que conducen a la victoria.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x