Afectuoso encuentro de Díaz Canel con familia de médico secuestrado

Afectuoso encuentro de Díaz Canel con familia de médico secuestrado

La Habana, 26 jul.— Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, sostuvo un afectuoso y cariñoso encuentro con la familia del Doctor Assel Herrera Correa, uno de los dos médicos cubanos secuestrados en Kenya.

Fue un honor conocer y tener un afectuoso y cariñoso encuentro con la familia del Dr. Assel Herrera Correa, uno de nuestros dos médicos secuestrados. Su hija obtuvo la carrera de medicina, siguiendo los pasos de su querido papá. Una bella y genuina familia cubana. #SomosCuba, escribió el mandatario en la red social Twitter.

El ministro de Salud Pública de Cuba, Doctor José Angel Portal Miranda, aseguró a principios de julio a la prensa, que el gobierno cubano no ha cesado ni un momento, en los esfuerzos y gestiones para el regreso a salvo a la patria de los médicos cubanos Assel Herrera Correa y Landy Rodríguez Hernadez, secuestrados el pasado 12 de abril, mientras prestaban servicios de salud en el Condado de Mandera, Kenya.

Recordó que, como parte de las gestiones realizadas, el Presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez ha conversado telefónicamente con sus homólogos en Kenya y Somalia, el primer vicepresidente Salvador Valdés Mesa se reunió con el canciller de Kenya e igualmente, el canciller Bruno Rodríguez Parrilla ha mantenido un diálogo permanente con los Ministros de Relaciones Exteriores de ambos países.

Por mi parte, he sostenido varias conversaciones y un encuentro personal con la ministra de Salud de Kenya, en el contexto de la Asamblea Anual de la Organización Mundial de la Salud, a finales de mayo pasado y de manera sistemática con el jefe de la brigada médica cubana en ese país, explicó Portal Miranda en esa ocasión.

El ministro cubano dijo que las autoridades kenyanas han asegurado que ambos médicos se encuentran vivos y que se realizan todas las acciones posibles para su retorno a salvo a Cuba, pero «este es un proceso complejo, que requiere tiempo y la mayor discreción posible, para que las gestiones y acciones que se realizan puedan tener éxito y los médicos puedan regresar sin problemas».

Destacó que, de igual forma, se ha venido atendiendo sistemáticamente a las familias de ambos médicos en Las Tunas y Villa Clara, que están informadas de las acciones realizadas, que han sido visitadas por él y se les trasladó la confianza en la gestión del gobierno cubano, que como es costumbre nunca ha dejado abandonado a ninguno de sus hijos.

Cuba tiene en Kenya una brigada constituida por 101 médicos, de los cuales 32 se encuentra en estos momentos de vacaciones en Cuba, que hay un alto reconocimiento de las autoridades y del pueblo kenyano a la labor humanitaria que realizan los galenos de la isla caribeña en ese país y que para todos los cubanos sigue siendo un orgullo el principio de solidaridad que los caracteriza.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

________________

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.