Trabas de viajes impiden acceso de estadounidenses a música cubana

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Santiago de Cuba, 3 jun.— Las trabas para viajar a Estados Unidos impiden hoy el disfrute de la música cubana por ese público que ha mostrado aceptación por su vertiente más tradicional, de la cual es exponente el Septeto Santiaguero.

Fernando Dewar, director de esa agrupación, ganadora de dos Grammy Latinos, explicó a Prensa Latina que los complicados y sin garantía procesos de visados provocan inseguridad en los empresarios y encarecen esos trámites con mayor impacto negativo cuando se trata de varios artistas en un colectivo.

No obstante esa circunstancia adversa, hay demanda de presentaciones en aquella nación, afirmó el tresero y productor, quien aludió a las numerosas solicitudes recibidas por el grupo tras la participación en un festival en la ciudad de Nueva York, que se proyectaban para este año y los venideros.

Dewar deploró que se haya interrumpido esa suerte de deshielo lograda en años recientes y que el gobierno norteño con su hostilidad hacia Cuba dificulte lo más importante que es la relación entre ambos pueblos y sus culturas.

En sus 25 años, el Septeto ha realizado unas siete giras por ciudades estadounidenses y se ha presentado en escenarios principales como el Lincoln Center, el Lehman Center y el Museo de Brooklyn,en Nueva York, y en festivales como el de Nueva Orleans, además de interactuar con músicos de ese país.

Listo para emprender en los próximos días su primer recorrido nacional, la agrupación prepara un nuevo disco y prevé actuaciones en Colombia, México y Europa. (Martha Cabrales Arias)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x