Fallece actor cubano Salvador Wood a los 90 años

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

La Habana, 2 jun.— El reconocido actor cubano de cine, radio y televisión Salvador Wood falleció a la edad de 90 años en esta capital, informaron este sábado medios locales de prensa.

El portal digital de la televisión nacional publicó que el Premio Nacional de Televisión Por la Obra de Toda la Vida es uno de los más versátiles actores y es recordado por su papel en filmes cubanos como El Brigadista.

Wood nació el 24 de noviembre de 1928 en la provincia Santiago de Cuba (oriente), y llegó a la capital del país en 1946 en busca de mejores oportunidades en su carrera actoral, refieren medios de información.

Sus primeros trabajos como actor fueron en la radio en el año 1943 en un programa sobre el fusilamiento de los ocho estudiantes de Medicina, el 27 de noviembre de 1871.

La prolífica carrera de Salvador Wood le valió también el Premio ACTUAR por la Obra de la Vida, otorgado por la Agencia Artística de Artes Escénicas ACTUAR 2016.

Sin embargo, como él mismo dijo en varias entrevistas, la mejor condecoración fue siempre el cariño del pueblo y su aporte a las artes escénicas del país caribeño.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x