En San Luis actividades por el día mundial sin fumar

En San Luis actividades por el día mundial sin fumar

San Luis, Santiago de Cuba, 2 jun.— Todos los días son válidos para tomar conciencia de lo importante que es no fumar.

Bajo este precepto y por el día mundial contra el tabaquismo, fue premiado en San Luis el concurso “Mi escuela libre de humo y tabaco”, donde participaron estudiantes de diversas escuelas.

Directivos de la dirección Provincial de Higiene junto a funcionarios de educación, de organizaciones de masas y administrativas del municipio se juntaron para celebrar la fecha dedicada este año a la salud pulmonar.

En el encuentro fueron reconocidos centros laborales libres de humo: Las direcciones de Deportes, Salud, Educación, Los CDR, la FMC, Cultura, entre otros.

El tabaco, el cigarro, matan a quienes fuman y a quienes reciben su humo. El 17 por ciento de la población de nuestro país, según especialistas, fallece por tabaquismo y la Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que aproximadamente mil 500 millones de personas fuman en el mundo y que seis millones mueren anualmente como consecuencia de enfermedades directa o indirectamente relacionadas con el consumo de tabaco, asimismo refiere esta institución que el humo del cigarro provoca bronquitis agudas y crónicas y síndrome pulmonar obstructivo crónico a largo plazo. Razones por las que se considera al tabaquismo como el responsable del 90 por ciento de los cánceres, y el 50 de las enfermedades cardiovasculares.

De estos temas habló la doctora Marlenis Brozar, responsable del Departamento de enfermedades no trasmisibles en la Dirección Provincial de Higiene y Epidemiología de Santiago de Cuba, durante el acto Provincial por el día mundial sin fumar, celebrado en San Luis.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.