Destaca Díaz-Canel aporte de los artistas e intelectuales cubanos

La Habana, 24 jun.— Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, destacó en la red social Twitter el papel de los intelectuales cubanos, a los que calificó de genuinos actores en la sociedad cubana.

El Congreso de la Uneac tiene mucho que aportar, nuestros creadores serán genuinos actores en nuestra sociedad. #SomosCuba #SomosContinuidad. Para que florezca la cultura, escribió en su cuenta @DiazCanelB.

Este sábado el mandatario cubano sostuvo un encuentro con intelectuales de la Isla, a propósito del IX Congreso de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), previsto del 28 al 30 de junio.

Que los artistas y creadores cubanos, más que espectadores, sean actores de la Revolución, formadores de espiritualidad entre nuestra gente, reflexionó al aludir a las ideas hilvanadas por el Comandante en Jefe de la Revolución cubana en 1961 y que han pasado a la historia como Palabras a los intelectuales.

En un intercambio con miembros de la comisión organizadora y una representación de intelectuales del país y directivos del Ministerio de Cultura, subrayó “la necesidad de articularnos mejor con la cultura desde todos los ámbitos, para que esta sea verdaderamente participativa e integradora, en lo cual corresponde a la Uneac reforzar su rol en la sociedad”.

Durante el encuentro, los participantes coincidieron en destacar el amplio proceso de debate que ha precedido las jornadas del IX Congreso de la Uneac, a celebrarse entre los días 28 y 30 de junio próximos, y que ha estado caracterizado por el diálogo constante con los artistas de todo el territorio nacional.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x