Copa de Oro 2019: leones sin melena

Copa de Oro 2019: leones sin melena

Santiago de Cuba, 24 jun.— Con goleada de 7 x 0 ante Canadá concluyeron finalmente este domingo 23 de junio las acciones del equipo en su retorno a la Copa Oro 2019 de CONCACAF.

En resumen la defensa permitió 17 goles en 3 juegos y la delantera no anotó ninguno. Viéndose erráticos frente a la puerta sin definición.

Canadá muy superior, en el primer tiempo marco 4 dianas, la primera al minuto 3 con el capitán Jonathan David, autor de dos dianas.

El segundo seria autogol al 21, Jorge Kindelán en un despeje al canadiense Luca Cavallini provocó el segundo gol contrario. El tercero sería de Cavallini, marcado con el número 20, al librarse de la marca en el 43 y solo tres minutos después marcaría el 4to, burlando toda protección antillana.

Así llegaría el necesario descanso. Justo al regreso marcarían el 5to frente a las narices de Sandy Sánchez y con ingentes esfuerzo de Morejón para impedirlo.
El sexto lo marcaría el capitán David al ’70 y el séptimo y conclusivo por mediación de Riollette. Canadá logra el pase a la segunda fase de segundo de grupo por detrás del imbatible México, tercero se coloca Martinica y de último Cuba.

De los 5 santiagueros incluidos en la absoluta cuatro vieron acción: contra México Lionis Martínez y Rolando Abreu; contra Martinica Erick Rizo y el en tercero Jorge Kindelán. Los triples campeones nacionales al menos un quinteto fuerte en la selección, pero llama la atención que el cancerbero indómito no pisó la grama en ningún partido, siendo el mejor durante dos años consecutivos permitiendo como mínimo 5 goles por año.

No debían suceder esos errores con el actual equipo. El análisis debe ser profundo y no sólo con los jugadores, los entrenadores cubanos (no solo del fútbol) deben también salir al exterior y empaparse de las nuevas tendencias.

Cuba tiene bien pronto la Liga de las Naciones en septiembre y justo en octubre la primera fase del campeonato nacional con varios cambios, además de la clasificación olímpica que debe desarrollar la selección Sub 23.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.