Argentina en elecciones, cinco provincias a las urnas

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Buenos Aires, 9 jun.— Las elecciones en Argentina marchan a todo ritmo y hoy será una jornada movida, en la cual cuatro provincias elegirán nuevo gobernador y otra realizará sus primarias para definir candidatos.

Los ciudadanos de Tucumán, Entre Ríos, Chubut y Jujuy están convocados esta jornada para decidir quién asumirá la Gobernatura de esas respectivas provincias en tanto Mendoza desarrollará sus internas con 11 aspirantes de los que quedarán los definitivos que irán a las generales, previstas para el 29 de septiembre en esa localidad.

Un gran despliegue de seguridad se sentirá en todos los lugares donde se realizará esta jornada electoral que se prevé movida.

En el caso de Tucumán, el actual gobernador, Juan Manzur, representante del Frente Justicialista, irá por la reelección y estará en la boleta con otros ocho aspirantes al puesto, entre ellos el exgobernador José Alperovich (Hacemos Tucumán), Silvia Elías de Pérez (Vamos Tucumán) y Ricardo Bussi (Fuerza Republicana).

Los tucumanos también deberán elegir a sus nuevos legisladores provinciales, intendentes, jefes comunales y concejales.

Por su parte el actual gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, saldrá en busca de reelegirse en el cargo y tendrá varios contendientes como el diputado nacional Atilio Benedetti, de la alianza oficialista Cambiemos.

En esta provincia además la ciudadanía deberá votar para los puestos de 34 diputados provinciales y titulares de intendencias, comunas y juntas de gobierno.

Entretanto en la provincia de Jujuy el actual gobernador, Gerardo Morales, disputará el puesto con varios aspirantes como Julio Ferreyra (del Frente Justicialista) y Vicente Casas (Confiar), mientras en Chubut el actual mandatario, Mariano Arcioni también va por la reelección.

Arcioni tiene como contrincantes al intendente de la localidad de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares y al diputado nacional Gustavo Menna (Cambiemos).

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x