Alternativas y ventas directas en feria especial de Santiago de Cuba

Santiago de Cuba, 2 jun.— Una feria especial, muy del agrado de la población, se desarrolló ayer en esta ciudad y las cabeceras del resto de los municipios y mostró las alternativas en la producción y consumo de alimentos, más los beneficios de las ventas directas desde las estructuras productivas.

En los puntos establecidos por Consejos Populares (CP) y poblados, el transporte de las empresas agropecuarias integrales, azucareras y polos productivos empezaron sus ofertas desde las siete de la mañana a precios módicos en contraste con el encarecimiento que personas inescrupulosas quieren imponer a los productos.

A modo de expo-venta, las localidades presentes en Santiago de Cuba ofrecieron lo alcanzado en la fabricación de dulces tradicionales, ahumados de pollo y carne cerdo, embutidos criollos, prú oriental, guarapo, confecciones industriales y artículos de madera, entre otros.

De Palma Soriano fue la oferta en el centro urbano Antonio Maceo, de esta urbe, en el CP Veguita de Galo, calificada de excelente por el vecino Oscar La O, quien además ponderó la buena calidad y sabor de las galletas cooperadas, panes y dulces con extensores y en almíbar de diferentes frutas, coco rallado y zanahoria.

Piña, mango, tamarindo, naranjas, maíz tierno, plátano vianda (macho y burro) y de fruta, calabaza, remolacha, cocos y más variedades de cultivos se vendieron a la población que, por ser directamente del productor, oscilaban alrededor de dos pesos (cup), el kilogramo de piña y plátano macho, tres el kilo de remolacha, más kimbombo y ajiess por jarros de cinco libras a cuatro pesos.

Bertha Portuondo, jubilada, expresó su satisfacción y contenta enumeró precios de productos que le permiten aumentar su canasta normada por unos cuantos días, para luego afirmar que sí se puede luchar contra los altos costos.

Restaurantes, cervezas, vinos, vinagre, helados y cuanto se produce en Palma Soriano, con opciones para paliar situaciones singulares, se ofrecieron y enseñaron a la población como resultado de los programas de desarrollo local, minindustrias, proyectos agropecuarios y de unidades azucareras de la provincia.

Por su parte, la dirección de Cultura reveló la idiosincrasia de la ciudad del Cauto, a través de diferentes manifestaciones como el baile, canto, música, competencias que en un ambiente de unidad y comprensión exhibió una de las mejores jornadas en Santiago de Cuba.

Con esta feria especial se comprobó una nueva forma de desarrollar estos encuentros desde la comunidad donde corresponderá realizarlas con más frecuencia, afirmó a la prensa Wilmer Guevara, delegado de la Agricultura en el territorio. (Maria Antonia Medina Tellez)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x