sĂ¡bado 12 julio 2025

Lula representa la soberanĂ­a de Brasil, considera el PT

Picture of Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Brasilia, 21 may.— El expresidente Luiz InĂ¡cio Lula da Silva, preso desde hace mĂ¡s de un año por supuestos actos de corrupciĂ³n, representa hoy la soberanĂ­a de Brasil por todo lo que hizo por este gigante paĂ­s sudamericano.

AsĂ­ lo afirmĂ³ la presidenta del Partido de los Trabajadores (PT), Gleisi Hoffmann, durante un encuentro con la militancia realizado en la ciudad Campinas, en el norte del estado de Sao Paulo, donde disertĂ³ sobre los principales acontecimientos polĂ­ticos nacionales.

SegĂºn la diputada federal, Lula, como presidente (2003-2011), «cambiĂ³ la forma en que el mundo veĂ­a Brasil».

InsistiĂ³ en que el exdirigente obrero representa la soberanĂ­a nacional y, por ello, batallar por su libertad es «luchar por la dignidad del pueblo brasileño y la autonomĂ­a del paĂ­s ante el mundo, tema que el expresidente considera pauta prioritaria del momento».

Hoffmann considerĂ³ que la causa por la libertad del exsindicalista resulta «fundamental y estratĂ©gica, y no es solo la lucha por un hombre inocente que fue preso injustamente».
SerĂ­a suficiente si fuese solo por eso, precisĂ³, sino «por la solidaridad a nuestro compañero. Pero es sobre todo lo que personifica en el escenario mundial: Lula representa nuestra soberanĂ­a», recalcĂ³.

La dirigente partidista valorĂ³ que los gobiernos del PT (2003-2016) lograron disminuir la relaciĂ³n entre la deuda activa y el Producto Interior Bruto (PIB), crear un fondo monetario y generar mĂ¡s de 16 millones de empleos formales.

Sobre el actual escenario polĂ­tico en Brasil, Hoffmann calificĂ³ el Gobierno de Jair Bolsonaro de «desastre y no tiene perspectivas de mejorar, pues la inversiĂ³n pĂºblica es cada vez menor, retirando los recursos de la economĂ­a nacional y profundizando los problemas econĂ³micos».

«No tiene como hacer que la economĂ­a funcione de esa forma, ellos (la administraciĂ³n de ultraderecha) estĂ¡n destruyendo el paĂ­s. Y la gente estĂ¡ percibiendo eso», apuntĂ³.
Recientemente, Hoffmann estimĂ³ que Lula simboliza la conquista del pueblo brasileño trabajador y recordĂ³ que fue un jefe de Estado que se atreviĂ³ en «diversos aspectos de su Gobierno y, por eso, fue perseguido y llevado a la prisiĂ³n polĂ­tica, por su osadĂ­a en el hacer diferente».

Destacadas
Comentarios
Los juristas son, en principio, servidores pĂºblicos imprescindibles.
Saludos desde MĂ©xico. La cultura de la previsiĂ³n asĂ­ como la calidad en el trabajo ayuda a los pueblos de…
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
Joel @ No todo estĂ¡ perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jĂ³venes quienes, en mayorĂ­a, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del paĂ­s. AsĂ­ ha sido siempre. No…