Holguín y Santiago resuelven hoy juego sellado la víspera

Santiago de Cuba, 24 may.— Sin poder llegar siquiera al primer tercio de juego y tras una primera interrupción por lluvia el choque Holguín versus Santiago de Cuba se vio obligado pocos minutos después de su reanudación a una nueva parálisis por la reaparición de las precipitaciones y definitivamente tuvo que ser sellado con empate 2-2 en la pizarra por lo que hoy desde la 10 de la mañana ambos conjuntos emprenderán el completamiento el encuentro.

Aún sin llegar a un desenlace los pupilos de Elizardo Guilart se apuntalaron en la cima del Grupo D al beneficiarse del tropiezo de Guantánamo ante Granma 3-9 y ahora ostentan ventaja de cuatro juegos sobre los peloteros de la tierra bañada por el río Guaso.

La otra llave en la que el inquilino del primer piso goza de relativa tranquilidad es la que encabeza Cienfuegos (Grupo B), pues los sureños envueltos en racha ganadora que suma cuatro eslabones sucesivos también tienen margen de cuatro juegos sobre su más cercano seguidor, Matanzas.

Distinto es el panorama en el Grupo A donde los campeones defensores de Isla de la Juventud solo tienen margen de dos juegos sobre Pinar del Río y más apretado aún está el concurso en el Grupo C, ya que Ciego de Ávila tiene en su espalda la sombra de Sancti Spíritus que lo sigue a escasa diferencia de un juego.

Los resultados de este jueves fueron estos: Camagüey 1-Sancti Spíritus 7, Camagüey 8-Sancti Spíritus 3, Ciego de Ávila 2-Las Tunas 4, Ciego de Ávila 12-Las Tunas 8, Guantánamo 3-Granma 9, Artemisa 17-Pinar del Río 4 (KO), Habana 0-Isla de la Juventud 5, Villa Clara 2-Matanzas 7, Mayabeque 5-Cienfuegos 6.

Individualmente merece destaque el avileño Lázaro Martín Álvarez quien despachó en la fecha su octavo cuadrangular y se sitúa a la cabeza de los bateadores con sideral promedio de .430 (37-114), OBP .561, SLUG .802 y un total de 30 carreras remolcadas.

Grupo A:
Isla de la Juventud 18-8 / Pinar del Río 16-10 / Habana 11-17 / Artemisa 9-19

Grupo B: Cienfuegos 19-9 / Matanzas 15-13 / Villa Clara 12-14 / Mayabeque 8-18

Grupo C: Ciego de Ávila 18-10 / Sancti Spíritus 17-11 / Camagüey 11-17 / Las Tunas 10-18

Grupo D:
Santiago de Cuba 16-8 / Guantánamo 14-14 / Granma 13-15 / Holguín 9-15

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x