Cuba mantiene seguimiento constante para el regreso de los dos médicos secuestrados, dice Canciller

La Habana, 24 may.— Bruno Rodríguez, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, informó que el gobierno de su país continúa las gestiones para el regreso de los dos médicos internacionalistas secuestrados en Kenya en abril pasado.

Sostuve conversaciones con los Ministros de Relaciones Exteriores de Kenya y Somalia, Monica Juma y Ahmed Isse Awad respectivamente, dijo el diplomático caribeño a través de la red social Twitter.

Añadió que se mantiene un seguimiento constante con las autoridades de ambos países como parte de las gestiones cubanas para el regreso de los dos médicos secuestrados.

Este jueves José Ángel Portal Miranda, ministro de Salud Pública, sostuvo un encuentro con su homóloga de Kenya, Sicily Kariuki en el que evaluaron las acciones ejecutadas sobre este tema, durante un encuentro paralelo en la LXXII Asamblea Mundial de la Salud, que se desarrolla en Ginebra.

Cuba y la nación africana han mantenido un diálogo permanente para coordinar acciones en aras de encontrar una solución a esta situación.

Las autoridades gubernamentales cubanas han establecido de inmediato canales de comunicación con las autoridades de Kenya para atender esta situación, a la vez que se mantienen informados a los familiares de los colaboradores aquí en Cuba.

Igualmente, se ha constituido un grupo de trabajo gubernamental para dar seguimiento a este sensible asunto.

Los médicos se nombran Assel Herrera Correa, especialista de Medicina General Integral de la provincia de Las Tunas, y Landy Rodríguez Hernández, especialista en Cirugía de la provincia de Villa Clara.

La colaboración médica de la mayor de las Antillas con Kenya comenzó en junio del año pasado y en ella participan 101 galenos que realizan su labor en todo el país africano.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x