Finalizó Congreso de Pensamiento Memoria Nuestra en Holguín

Entregarán Premio Memoria Nuestra en Romerías de Cuba

Holguín, 8 may.— Tras varias jornadas polémicas de debates en torno a temas decisivos en la creación y la investigación joven en Cuba, fue entregado este martes el Premio Memoria Nuestra 2019, en las categorías de investigación y proyecto sociocultural.

El premio en Investigación se otorgó a la ponencia La teoría de la Revolución Social Latinoamericana en las publicaciones periódicas cubanas (1960-1970), de la Doctora Yuleidis González, por la calidad del trabajo presentado, los aportes a las ciencias sociales desde sus resultados, el diseño teórico-metodológico, la introducción de esos resultados en la docencia y el impacto social de la temática tratada.

En esa categoría fueron entregadas tres menciones, evaluando la calidad del trabajo, la exposición lógica y coherente y la pertinencia de la temática abordada, a las investigaciones “El reguetón no tuvo la culpa, de la estudiante universitaria Annia M. Tamayo; Metodología para el análisis de las fotografías de Fidel Castro Ruz como fuente del conocimiento histórico, del Msc. Víctor Aguilera Nonell y Algunas consideraciones sobre la crítica literaria martiana a autores franceses, de la Licenciada Sandra de la Caridad Gómez.

Por otra parte, teniendo en cuenta la pertinencia del trabajo, su aporte al desarrollo comunitario con indicadores concretos de transformación, el diseño teórico, la profundidad de la metodología aplicada y el impacto socio comunitario, el jurado otorgó el premio en la categoría de Proyecto Sociocultural a Una nueva esperanza para la comunidad El Progreso, del Msc. Ernesto Romero Paniagua y la Licenciada Yinet Domínguez Ruiz.

A su vez, el Departamento de Ciencias Sociales del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente confirió un premio colateral al trabajo de mayor impacto social que recayó en la ponencia El indio en el entorno holguinero, defendida por Yosbani Rodríguez Borges.

El jurado, integrado por los doctores en Ciencia Omar Guzmán Miranda y Tamara Caballero Rodríguez, ambos profesores titulares de la Universidad de Oriente y Alejandro Torres Gómez de Cádiz Hernández, profesor titular de la casa de altos estudios de Holguín, resaltaron de manera general la calidad de las trabajos presentados y las reflexiones que se generaron en torno a cada ponencia.

El Congreso de Pensamiento Memoria Nuestra, constituyó el principal evento de las tradicionales Romerías de Mayo, que se desarrollan en la ciudad de Holguín desde 1993 y que en la versión de este año se extendió entre el tres y el siete. (Vanessa Pernía Arias, Estudiante de periodismo)

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.