Desde La Habana se alza la voz por un mundo de paz y sin explotación

Desde La Habana se alza la voz por un mundo de paz y sin explotación

La Habana, 3 may.— Alcemos la voz por la paz y un mundo sin explotación, aseguró la declaración difundida durante el Encuentro Sindical Internacional por la Paz Mundial, el cual se desarrolló en el Palacio de Convenciones de esta capital en presencia de unos mil delegados de 57 países y 103 organizaciones.

En el documentodado a conocer por Ismael Drullet, miembro del Secretariado de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), se reconoció que en la actualidad se vive en un contexto marcado por el impacto de la crisis del imperialismo sobre los pueblos y que existe una ofensiva contra la Revolución Cubana y las fuerzas de izquierda.

También condenó la Ley Helms-Burton, por ser expresión de los intentos anexionistas e injerencistas de los Estados Unidos y tener un marcado carácter extraterritorial.

De igual forma exigió la eliminación del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba por los Estados Unidos y la devolución del territorio de Guantánamo ilegalmente ocupado por una base naval.

A la cita que inició con un homenaje al líder de la Revolución Cubana Fidel Castro asistieron Ulises Guilarte, secretario general de la CTC; Teresa Amarelle, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas; y el Héroe de la República de Cuba Fernando González, presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.

En las palabras centrales, González destacó la necesidad de desarrollar estrategias comunicacionales para la batalla de ideas, fortalecer la convergencia de medios de las organizaciones de lucha y de articular un plan de acción estratégico común a nivel hemisférico para la justicia social de los pueblos.

Como parte de la jornada, se entregó la Orden Mariana Grajales a Lorena Peña, presidenta de la Federación Democrática Internacional de Mujeres (FDIM); al tiempo que se le confirió la Medalla de la Amistad a Nico Cué, secretario general de la Federación de Trabajadores Metalúrgicos de la región de Valonia y Bruselas, en Bélgica, y a Sebastián Viscuso, de la Federación Nacional de Minas y Energía, de Francia. (Claudia González Corrales)

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.