Recibe Cuba camiones japoneses para la recolección de desechos

Recibe Cuba camiones japoneses para la recolección de desechos

La Habana, 2 abr.— Un donativo de 24 camiones recolectores de desechos fue entregado hoy a Cuba por las empresas japonesas Hino Motors y Kyokuto Kaihatsu Kogyo, con el propósito de contribuir a que la capital arribe a sus 500 años más limpia y renovada.

Kazuhiro Fujimura, embajador de Japón en la mayor de las Antillas, informó que es este un primer lote y en los próximos meses llegarán más hasta completar el centenar de equipos.

Japón –dijo- colabora con varios países para enfrentar el problema que constituye hoy la basura y por ello esperamos que este donativo tenga un gran impacto en la sociedad y el medio ambiente cubano.

Ramón Torres Rosa, vicepresidente del Consejo de Administración Provincial de La Habana, agradeció la ayuda que reciben de la nación asiática, en medio del bloqueo y las restricciones impuestas por Estados Unidos al país caribeño.

Odalis Acosta Montesino, directora de la Unidad Provincial de Recogida y Distribución Final de la Basura en La Habana, expresó que con antelación a la puesta en marcha de los equipos fueron realizados cursos de capacitación con los trabajadores que los operarán.

Es esta una ayuda para que la ciudad agilice sus labores de limpieza y para mejorar considerablemente la higiene ambiental, aclaró.

En el acto oficial, presidido por Reinaldo García Zapata, miembro del Comité Central del PCC y presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, fueron entregadas simbólicamente las llaves de los camiones a los choferes que se encargarán de su funcionamiento a partir de ahora.

Las relaciones diplomáticas entre Cuba y Japón se restablecieron desde hace 90 años y, luego del triunfo de la Revolución estas han ido intensificándose en diversas áreas de la sociedad. (Alianet Beltrán Álvarez)

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.