Francia aguarda discurso presidencial con anuncio de cambios

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

París, 15 abr.— Francia abre hoy la semana a la espera de un discurso del presidente Emmanuel Macron, en el cual deberá anunciar transformaciones importantes como resultado del debate nacional realizado en el país en los primeros meses del año.

De acuerdo con el Palacio del Elíseo, en la alocución prevista esta noche el mandatario anunciará los campos de acción prioritaria y avanzará las primeras medidas concretas en respuesta a las preocupaciones ciudadanas.

El primer ministro Edouard Philippe detalló la semana pasada que las medidas surgieron a partir del análisis de las propuestas e inquietudes expresadas por los franceses en la concertación, lanzada para contrarrestar la crisis provocada por los chalecos amarillos.

Luego de examinar las más de 1,5 millones de contribuciones, las autoridades identificaron cuatro líneas principales de acción: una reforma fiscal, una mayor cercanía institucional, un incremento de la representatividad democrática y la adopción urgente de medidas contra el cambio climático.

Aunque los cambios serán anunciados por el jefe de Estado, Philippe adelantó la semana pasada que la principal medida será una rebaja importante de los impuestos.

‘Hay una inmensa exasperación fiscal’ y es necesario actuar inmediatamente en este ámbito, declaró el gobernante en un discurso televisado.

En noviembre último comenzaron las movilizaciones de chalecos amarillos en todo el país, que se han mantenido cada sábado hasta la actualidad en demanda de una mayor justicia social y fiscal.

Para contrarrestar la crisis generada por las manifestaciones, Macron lanzó el debate nacional con el fin de generar consensos ciudadanos que favorezcan la estabilidad del país.

Sin embargo, según varias encuestas una mayoría de franceses considera que la concertación carecerá de resultados efectivos y no permitirá responder a las necesidades reales de la población.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.