Economía, tema medular en sesión extraordinaria de Parlamento cubano

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

La Habana, 13 abr.— Diputados cubanos analizarán hoy aquí el plan nacional de desarrollo económico y social proyectado hasta 2030, durante el tercer periodo extraordinario de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP, Parlamento) en su IX Legislatura.

En la cita, con sede en el capitalino Palacio de Convenciones, los parlamentarios también abordarán la implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución.

La reunión se celebra tras dos días de debates en las 10 comisiones permanentes del Parlamento y una sesión solemne e histórica de la Asamblea, en la cual fue proclamada la nueva Constitución de la República con un discurso del primer secretario del Comité Central del Partido Comunista, Raúl Castro.

Durante las reuniones de los grupos de trabajos legislativos, se analizaron asuntos prioritarios para la isla, como los programas para la producción de alimentos y la construcción de viviendas, y las acciones contra la corrupción y las ilegalidades.

Los diputados revisaron los resultados de los análisis sobre los proyectos de legislación de Pesca y Símbolos Patrios, el comportamiento de las formas de gestión no estatal y otros aspectos.

Examinaron la creciente agresividad de Estados Unidos contra los gobiernos progresistas de América Latina, particularmente contra la nación caribeña con el recrudecimiento del bloqueo a través de la implementación de la Ley Helms-Burton.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, quien participó en varias comisiones en las dos jornadas, insistió en la necesidad de alternativas y del aprovechamiento del potencial científico en la agricultura con vista a lograr la soberanía alimentaria.

También llamó a redoblar los esfuerzos en la edificación de viviendas, bajo las premisas del orden, la legalidad y la transparencia.

Además, convocó a trabajar en los programas de desarrollo local aprovechando las potencialidades de cada municipio, sus recursos humanos y evitar las trabas burocráticas.

De igual modo, los representantes del pueblo cubano patentizaron su apoyo a los venezolanos y su presidente Nicolás Maduro ante la arremetida de Washington contra la Revolución Bolivariana.

Asimismo, en una declaración, condenaron la persecución política, judicial y mediática contra el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva y rechazaron su injusto encarcelamiento.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x