Comienza en Turquía encuentro de alto nivel de la OTAN

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Ankara, 12 abr.— La mediterránea ciudad de Antalya, en el sur de Turquía, acogerá desde hoy un encuentro de alto nivel de la OTAN que reunirá a legisladores, funcionarios y representantes militares de los Estados miembros de la alianza.

La reunión, que concentrará a 150 parlamentarios de los diferentes países, se prolongará hasta el domingo y centrará sus debates en cuestiones de seguridad, energía y política exterior, con especial atención a la situación en Afganistán, Siria, Libia, África subsahariana, Yemen y los países del Golfo.

Además, según señalaron fuentes oficiales a la semiestatal agencia Anadolu, se abordará la cooperación con la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y la estrategia de Oriente Medio de Rusia y Turquía.

En la ceremonia de apertura intervendrán por la parte turca el presidente de la Asamblea Nacional Mustafa Sentop y el ministro de Relaciones Exteriores Mevlüt Cavusoglu, y junto a ellos lo hará la presidenta de la Asamblea Parlamentaria de la OTAN, Madeleine Moon, así como el presidente del Grupo Especial para el Mediterráneo y Oriente Medio, Philippe Folliot.

Según explicó el jefe de la delegación turca en la Asamblea Parlamentaria de la OTAN, Osman Askin Bak, estas reuniones son importantes para el desarrollo de las relaciones a nivel parlamentario entre todos los países que integran el grupo militar.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x