Bolivia ratifica agradecimiento, respeto y hermandad hacia Cuba

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

La Paz, 23 abr.— Bolivia ratificó hoy los lazos de agradecimiento, respeto y hermandad que unen a esta nación sudamericana con el Gobierno y el pueblo de Cuba.

Con motivo del aniversario 58 de la victoria de Playa Girón contra una invasión mercenaria organizada por Estados Unidos, el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, resaltó el aprecio, cariño y respeto hacia los cubanos por su apoyo y solidaridad con los bolivianos, pero también con otros países.

‘Reiterar nuestro apoyo incondicional a ese pueblo valeroso, que está contribuyendo a mantener la dignidad de América Latina y del mundo entero (…) por toda la labor de nuestros hermanos cubanos en el ámbito de la salud, la educación y el desarrollo tecnológico-comunicacional’, puntualizó Quintana.

El ministro recordó que, gracias a la labor de los profesionales de la Brigada Médica Cubana (BMC) en Bolivia, quienes trabajan de conjunto con los galenos nacionales, se han realizado más de 70 millones de atenciones de salud.

Asimismo, más de cinco mil bolivianos se formaron como médicos en Cuba y ‘hoy ellos están salvando vidas en todo el país’, destacó Quintana.

El doctor José Corini, médico boliviano formado en Cuba, resaltó las enseñanzas recibidas en la nación caribeña, donde aprendió que ‘con compromiso y amor se pueden lograr muchas cosas’.

‘Nosotros somos el fruto de la Revolución Cubana y siempre estaremos agradecidos por eso’, expresó en nombre de la Asociación de Profesionales Graduados en Cuba y del Movimiento Boliviano de Solidaridad con ese país.

Por su parte, el embajador cubano en Bolivia, Carlos Zamora, destacó que la revolución en el país caribeño fue y es impulsada por el pueblo.

Al referirse a las enseñanzas de la victoria de Playa Girón aseguró que ‘cuando un pueblo decide ser libre y avanzar no lo puede detener nadie (…), cuando un pueblo se decide a resistir y pelear por sus ideales, independencia y su patria, esa Revolución es invencible’.

Este homenaje a los hombres y mujeres que defendieron su patria en Playa Girón forma parte de un grupo de actividades realizadas en esta nación del altiplano con motivo de ese hecho histórico, pero también en celebración a los 60 años de la Revolución cubana.

Durante el encuentro realizado en la Casa del Alba Cultural, en esta ciudad, participaron representantes de la embajada de Cuba en Bolivia, profesionales de la BMC en este país y médicos bolivianos que estudiaron en la isla.

Asimismo asistieron a la velada diplomáticos latinoamericanos, miembros de organizaciones y movimientos de solidaridad con la mayor de las Antillas, y amigos de la nación caribeña.

El embajador Carlos Zamora y el corresponsal Jefe de Prensa Latina en Bolivia, Jorge Petinaud, entregaron un reconocimiento en nombre de todos los cubanos al periodista Alfredo Pierrat, quien con solo 18 años combatió como artillero en las acciones de Playa Girón.

También se destacó la labor de Pierrat en diversos países como corresponsal de Prensa Latina, y específicamente el trabajo realizado en los últimos años en Bolivia.

Precisamente, la corresponsalía de Prensa Latina en Bolivia desarrolla una jornada de actividades en saludo al aniversario 60 de la fundación de esta agencia de noticias latinoamericana, el 16 de junio, por Fidel Castro, Ernesto ‘Che’ Guevara y el periodista argentino Jorge Ricardo Masetti. (Por Rosmerys Bernal Piña)

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.