Este domingo Tuitazo por Santiago de Cuba

Santiago de Cuba, 28 mar.— La filial santiaguera de la Unión de Periodistas de Cuba y los Joven Club de Computación en la provincia de Santiago de Cuba convocan a todos sus amigos y seguidores en las redes sociales al tuitazo que se realizará este domingo de 9:00 a.m. a 11:00 a.m. teniendo como premisas las 10 razones del pueblo santiaguero que ratifican a esta ciudad como Rebelde Ayer, Hospitalaria Hoy y Heroica Siempre y que resaltan el compromiso de apoyar y defender la continuidad de toda la obra de la Revolución:

Motivados por las razones siguientes:

– En Santiago de Cuba se trabaja por una ciudad bella, higiénica, ordenada y disciplinada.
– Por las transformaciones socioeconómicas sustentadas en el proyecto Santiago Arde, en el que la comunidad ha tenido un papel primordial.
– Por los resultados en los indicadores de eficiencia de los sectores priorizados.
– Porque en Santiago de Cuba con el esfuerzo de todos, nada es imposible.
– Porque en la región del Cobre se atesora la imagen de la Virgen de la Caridad, situada en el Santuario de la Basílica Menor del Cobre; virgen mambisa, Patrona de Cuba, que ha presenciado numerosos acontecimientos históricos, y que a sus pies acuden miles de personas de varias nacionalidades, e incluso creencias, para venerar este símbolo de cubanía.
– En cada territorio de la serranía también ha llegado la antorcha arrolladora del Santiago Arde como en el Cobre donde los pobladores pueden disfrutar de la casa de cultura, la farmacia, el cine, el Joven Club de computación, el policlínico integral, la sala de rehabilitación, el hogar materno y varios centros gastronómicos, para el confort y bienestar del pueblo.
– Nuestra cultura nos define en cualquier escenario, una muestra de esto es la banda Stell Band, que hacen música a partir de tanques de aluminio huecos y cuentan ya con 30 años de fundada, brindando un sonido caribeño y distintivo al visitante.
– Otro elemento significativo lo aporta la cifra de cero mortalidad materno-infantil en algunas zonas del Plan Turquino como el Cobre, que hace de este, un nuevo logro para la salud santiaguera en general.
– Somos santiagueros y sentimos orgullo. Nuestra historia recoge la rebeldía que siempre nos ha caracterizado. La primera fue en tierras del Cobre donde tuvieron lugar las primeras sublevaciones esclavas. Es el sitio insigne del cimarronaje en Cuba, al punto de que las insubordinaciones de los negros esclavizados se mantuvieron hasta que mediante real cédula de 1801, la corona española reconoció el derecho de los cobreros a la libertad y a la tierra, declarando libres a los esclavos y a sus descendientes. Esta es considerada la primera y triunfal protesta de la clase trabajadora cubana.
– La educación llega hasta los más intrincados puntos de nuestra geografía, sin importar las elevadas montañas o los cauces de caudalosos ríos. En cada aula donde sea necesario, habrá siempre un maestro cubano.

Podrán interactuar amigos de Cuba de dentro y fuera de la geografía nacional, movimientos sociales, intelectuales, estudiantes, jóvenes, profesionales y todo el que desee compartir los logros del proyecto social cubano.

Las etiquetas habilitadas son #Cuba #SantiagodeCuba #SomosContinuidad #HacemosCuba y las plataformas web principales serán los medios de comunicación masiva territoriales.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x