Los santiagueros horraron nuevamente su tradicion de Cuna de la Revolución (+Fotos)

Margarita Piedra Cesar
Margarita Piedra Cesar
Jefa de redacción digital
radioaficionados
Foto: Autor

Santiago de Cuba, 24 feb.— Casi 12 mil fueron los jóvenes que hoy ejercieron por vez primera el voto en Santiago de Cuba y junto al resto de la población, concurrieron a las urnas fieles al legado de los jefes mambises que firmaron la Constitución de Baraguá, esa que estableció «que el gobierno no podrá establecer la paz sin el conocimiento y consentimiento del pueblo».

Los santiagueros honraron nuevamente su tradición de rebeldía y Cuna de la Revolución. Asistieron a las urnas organizados y omprometidos. Al filo del mediodía ya habían ejercido el voto más de 74 por ciento del padrón electoral.

autoridades reciben partes
Foto: Autor

Muchos lo hicieron en familia, otros ejercieron el voto en colegios especiales ubicados en hospitales, terminales de ómnibus o ferroviarias.

Los partes fluyeron con eficacia, labor en la que 203 radioaficionados desempeñaron un papel decisivo. Las autoridades electorales procesan las informaciones y se espera el cómputo final.

lazaro.
Foto: Autor

El Primer Secretario del Partido en esta provincia Lázaro Expósito Canto, Héroe del Trabajo, luego de ejercer su voto dijo: “Yo estoy convencido que los santiagueros van a dar un Si por Cuba rotundo firme y convincente”.

dagoberto torres
Foto: Autor

Mientras que Dagoberto Torres un elector del reparto altos del 30 de noviembre aseguró: ”el Sí es por Cuba libre que es nuestro país y merece toda nuestra integralidad, más en momentos tan especiales como este que se amenaza la paz en América Latina.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x