Lista Santiago de Cuba para realizar prueba dinámica

Margarita Piedra Cesar
Margarita Piedra Cesar
Jefa de redacción digital
prueba dinámica 1
Foto: Autor

El próximo domingo 17 de febrero en todo el país se realizará una prueba dinámica que comprobará los mecanismos y acciones que se pondrán en práctica el 24 de febrero, jornada en que los cubanos votarán por la nueva Constitución, aprobada el pasado 22 de diciembre en la Asamblea Nacional del Poder Popular.

prueba dinámica pedro pablo
Foto: Autor

Santiago de Cuba, 15 feb.— Santiago de Cuba, está preparada para realizar este ejercicio de procedimiento en el que se verificarán entre otros planes los de las comunicaciones, la trasportación y según expresó Pedro Pablo Ojeda Ortiz, presidente de la Comisión Electoral (CEP) en esta provincia: “Esta vez la prueba dinámica va a ser mucho más abarcadora. Se va a probar el estado de los colegios, se hará como un escrutinio de lo que pueda pasar ese día para que los integrantes de las mesas electorales se entrenen en todo lo que se han capacitado a lo largo del proceso de previo.”

Ojeda Ortiz comentó además que entrarán a jugar su papel los colaboradores que son más de 2 mil 700 estudiantes de las diferentes enseñanzas en cada uno de los 2 mil 614 colegios existentes en el territorio, 18 de ellos son especiales y entre los que figuran los creados en hospitales y la terminal ferroviaria.

prueba dinámica3Importante la prueba de todo el sistema de comunicaciones que incluyen los 197 radioaficionados que participan y aseguran la emisión de los partes y el cierre de la votación.

En Santiago de Cuba están convocados a las urnas más setecientos mil electores los que pertenecen a 1 209 circunscripciones.

Los resultados de esta prueba dinámica servirán para rectificar errores y comprobar el engranaje y eficacia de todos los mecanismos y procesos para garantizar así la normalidad y la transparencia de la votación el día 24 de febrero, fecha gloriosa para la patria pues se conmemora el aniversario 124 de reinicio de nuestras gestas libertarias.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.