Chalecos amarillos prevén nuevo sábado de protestas en Francia

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

París, 2 feb.— Los chalecos amarillos tiene previsto hoy una nueva jornada de movilización en toda Francia, en esta ocasión dedicada a homenajear a las víctimas registradas durante las acciones del movimiento.

Por duodécimo sábado consecutivo está previsto que miles de ciudadanos salgan a las calles en esta capital y en numerosas ciudades de todo el país, para continuar en defensa de sus reivindicaciones.

Aunque el origen de la protesta iniciada a finales de 2018 fue el aumento de precios del combustible decretado por el Ejecutivo, luego las reivindicaciones se ampliaron al aumento de impuestos en general y a la pérdida del poder adquisitivo como resultado de la política gubernamental.

Los chalecos amarillos ahora reclaman también reformar la Constitución en aras de una democracia plena y que los ciudadanos tengan la posibilidad de pedir e impulsar la realización de referendos nacionales sobre temas relevantes.

En esta ocasión, las demostraciones rendirán homenaje a las víctimas registradas en las acciones, incluidos casi un centenar de heridos.

En medio de las tensiones generadas por las constantes manifestaciones, el presidente, Emmanuel Macron, lanzó un gran debate nacional dirigido a buscar un consenso que permita aplacar la crisis.

Como parte de la concertación, el mandatario ya se reunió con alcaldes de diversas regiones y para la próxima semana tiene programado un encuentro con líderes de los principales partidos y grupos políticos del país.

De acuerdo con un comunicado del Palacio del Elíseo, al encuentro asistirán los jefes de formaciones representadas en la Asamblea Nacional, en el Senado y en el Parlamento Europeo.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x