CENAIS, 27 años al servicio de la sismología

Santiago de Cuba, 3 feb.— Líder en el país de las investigaciones sobre sismicidad y alerta temprana ante desastres, el Centro Nacional de Sismología celebra hoy su aniversario 27 de fundado.

CENAIS ANIVERSARIO
Foto: Autor

Con importantes resultados científicos dentro y fuera del territorio nacional, el CENAIS promueve el intercambio entre expertos de esferas como la geodinámica, alerta temprana de Tsunamis y la Teledetección mediante proyectos de colaboración internacional con el Instituto de Física del Globo de París, el Observatorio Sismológico y Vulcanológico de Martinica y otras prestigiosas instituciones en el arco de las Antillas y Centroamérica.

Además mantiene colaboraciones también con centros de ciencia de Cuba, y más reciente sus aportes a la Tarea Vida para el enfrentamiento al cambio climático.

CENAIS ANIVERSARIO1
Foto: Autor

Durante la celebración los presentes compartieron junto a especialistas de la oficina del Conservador de la Ciudad de Santiago de Cuba y de la EMPROY 15, en conferencias extraordinarias relacionadas con el proceso dinámico de conservación del Cementerio Patrimonial Santa Ifigenia y acerca de las ideas conceptuales del proyecto Hotel cinco estrellas Plus.

La ocasión fue propicia para homenajear a personas, instituciones y organizaciones que desde la fundación de este centro hasta hoy, mantienen estrechas colaboraciones, sobresalen así, el órgano de la Defensa Civil, la Sociedad Cubana de Geología y la Unión de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción. Por el apoyo en la divulgación e información al pueblo, le fue entregado un reconocimiento a periodistas de la radio, prensa escrita y la televisión.

El centro Nacional de Investigaciones Sismológicas inició como una oficina de la estación de La Habana, pero se fundó oficialmente el 3 de febrero de 1992, fecha en que se designó al de Santiago de Cuba como el centro rector de este tipo en todo el país.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x