Alianza Francesa, una institución para el idioma francés y para el arte

Margarita Piedra Cesar
Margarita Piedra Cesar
Jefa de redacción digital

Santiago de Cuba, 9 feb.— En el aún joven año 2019, la santiaguera Alianza Francesa, que ya exhibe una meritoria trayectoria en la promoción cultural, tiene como principal misión acercarse aún más a la vanguardia artística de la ciudad y promover en su sede el talento más bisoño a partir de acciones como las exposiciones, conferencias entre otras.

A la vez que promueve el estudio y la enseñanza del idioma francés, también diversas manifestaciones vinculadas a la cultura gala, esta institución se inserta en varios eventos culturales que se realizan en Santiago de Cuba y establece valiosas alianzas también para divulgar arte.

“Queremos abrir aún más las puertas para todo artista que quiera venir a ensayar o necesite espacio para experimentar o mostrar su arte, también a los profesores que quieran hablar de arte joven, esas son nuestras prioridades para el año 2019, que los artistas usen reiteradamente nuestros espacios”, declaró Nabila Hkikat, directora actual de la Alianza Francesa.

Desde el pasado enero comenzó en la Alianza Francesa una tertulia que se realiza siempre el tercer viernes de cada mes, siempre con un artista diferente como invitado. En la entrega de febrero, del día 15, estará como homenajeado especial Calibán Teatro.

“En marzo, del 18 al 24, tenemos el evento más importante para la Alianza Francesa, que es la Francofonía, que dura una semana, en el que pretendemos salir de la sede y aliarnos con otras instituciones culturales y proponer actividades para diferentes públicos, como son exposiciones o conferencias, conciertos, muestras de bordados…”, aseguró Hkikat.

En Santiago de Cuba, la Alianza fue creada en 1992 y se encuentra ubicada en el barrio de Vista Alegre en una mansión del estilo colonial con un toque neoclásico, constituida en conformidad con los estatutos y los fines de la Fundación Alliance Française.

Es una institución reconocida a nivel local y regional y mantiene buena relación con la comunidad santiaguera, tanto las autoridades institucionales como con el ámbito educativo, universitario y cultural, recibe cada año unos 1500 estudiantes.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x