Sonda china llega a la cara oculta de la Luna

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Beijing, 3 ene.— La sonda china Chang’e-4 llegó hoy al lado oscuro de la Luna, en un suceso inédito en el mundo que tiene como propósito estudiar esa área inexplorada.

Tal y como estaba programado, este jueves el aparato se posicionó suavemente en el suelo del satélite natural de la Tierra y envió las primeras imágenes a través del satélite Queqiao.

El lugar exacto del alunizaje fue el cráter Aitken Basin’s Von Karman, de 13 kilometros de profundidad, y los científicos chinos esperan que la sonda pueda tomar muestras del manto.

La Chang’e-4 fue lanzada el pasado 8 de diciembre al espacio como parte de un programa iniciado 15 años atrás en China para estudiarla a profundidad y que prevé hacia 2030 enviar cuatro equipos de exploración a los polos Norte y Sur del astro.

La investigación del extremo Sur busca determinar la edad del suelo, la composición del viento solar, los isótopos de hidrógeno, carbono, helio y oxígeno.

Mientras, el del Norte tiene como propósito descubrir si existe hielo en la parte desconocida.

Previamente, el pasado 21 de mayo se puso en órbita el satélite Queqiao para enlazar las comunicaciones entre la sonda y la Tierra.

Si se completan con éxito esas misiones, entonces China avanzará en sus planes de construir una estación científica en la Luna para desarrollar otras investigaciones que involucren a humanos y robots.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x