Santiago sede del acto nacional por los 40 años de la Sociedad Cubana de Geología

Santiago sede del acto nacional por los 40 años de la Sociedad Cubana de Geología

Santiago de Cuba, 18 ene.— La provincia Santiago de Cuba resultó ser merecedora de la sede del acto nacional por el aniversario 40 de la fundación de la Sociedad Cubana de Geología, a celebrarse en el mes de marzo. Así lo confirmó el Ingeniero Aramis Laserra Portuondo, director general de la Geominera Oriente.

En estos momentos ya se alistan los preparativos para dicha celebración que, hasta la fecha, se prevé sea en el Salón de los Vitrales de la Plaza Mayor General Antonio Maceo Grajales y en presencia de importantes personalidades de todo el país, pertenecientes a las ciencias de la tierra.

Como parte del cumplimiento al Plan del Estado de enfrentamiento al cambio climático, conocido como Tarea Vida, los miembros de la Sociedad de Geología en Santiago de Cuba, también realizan acciones que se insertan en esta importante estrategia.

Fundada el 24 de Febrero de 1979, La Sociedad Cubana de Geología tiene filiales en 14 provincias del país y cuenta con más de 1500 afiliados.

La elevación del nivel científico de sus miembros, la promoción de las Geociencias entre la población cubana, la educación de la población ante los riesgos geológicos y aquellos que son consecuencia del cambio climático, se encuentran entre sus objetivos fundamentales, consolidados por el intercambio científico entre sus miembros y con especialistas de otros países, por lo que cada dos años se efectúa en el centro de Cuba la Convención de Ciencias de la Tierra.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.