Celebra la Steel Band de El Cobre 30 años de talento artístico (+Fotos)

Angel Hernández Aguilera
Angel Hernández Aguilera
Webmaster de Tele Turquino
steel 5
Foto: José Vladimir Pérez García

El Cobre, Santiago de Cuba, 18 ene.— He llegado hasta el poblado El Cobre, a más de 20 kilómetros de la ciudad y me han recibido con las puertas abiertas, como suelen hacer los cobrenses.

El ritmo de los tanques me lleva hacia la sede de la Steel Band, la banda de acero que suena “diferente” y ha puesto a bailar a cubanos y foráneos en diversos escenarios dentro y fuera del país.

steel 1
Foto: José Vladimir Pérez García

Más de 30 años de carrera artística, se dice fácil, pero hay un trabajo muy serio detrás del director musical Hermes Ramírez y cada uno de los músicos. Haciendo honores a “Santiago”, la más musical de Cuba, la agrupación festeja junto al público que bien le conoce y aprecia por tanto esfuerzo y dedicación.

steel 4
Foto: José Vladimir Pérez García

La Steel Band de El Cobre es una agrupación percusionista que surgió en 1987 por iniciativa del investigador Joel James, director fundador de la Casa del Caribe, de Santiago de Cuba.

Poco a poco, a fuerza de voluntad y talento la orquesta se insertó con éxito en el panorama sonoro de la ciudad y el país. Hermes Ramírez, dio rienda suelta a su creatividad y sumó conocimientos para dotar de un estilo propio y moderno a la banda devenida en una gran familia de tres generaciones.

Su repertorio tiene más de una veintena de temas del panorama nacional e internacional. Con dos fonogramas grabados “Pailas para bailar”, “Llegó el ciclón del Caribe” y el video clip “Fin de semana” adicionan popularidad a la casa productora de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM) y van por más.

Actualmente la agrupación participa en el rodaje del programa televisivo “De mi Santiago”, del canal Clave de la Televisión Cubana, así como en la producción de un documental en reconocimiento a sus tres décadas de trabajo.

Ser testigo de sus ritmos es sorprendente porque hasta el bailador menos avezado se mueve con sus notas musicales.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x