Cuba homenajea a José Martí en aniversario 166 de su natalicio

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

La Habana, 28 ene.— Cuba recuerda hoy al Héroe Nacional, José Martí, en el aniversario 166 de su natalicio con el llamado a seguir su legado independentista, latinoamericanista e integracionista.

En escuelas, centros de trabajo, universidades y misiones en el exterior se realizan actos para recordar al prócer y sus ideas.

Entre las actividades en esta capital y otras partes del país destaca la tradicional Marcha de las Antorchas, una peregrinación de miles de estudiantes de varios niveles de enseñanza, jóvenes y pueblo, a la cual asistirá según confirmó en Twitter, el presidente Miguel Díaz-Canel.

La peculiar movilización, que tiene como referencia principal la caminata que se realiza desde la Universidad de La Habana hasta la Fragua Martiana, estaba prevista para ayer en el occidente de la isla, pero fue pospuesta por las inclemencias del tiempo.

Por su parte, el Palacio de Convenciones acoge del 28 al 31 de enero a decenas de expertos de diversas partes del planeta, convocados para la IV Conferencia Internacional por el Equilibrio del Mundo, un gran foro de pensamiento plural organizado por el Proyecto José Martí de Solidaridad Internacional.

En las provincias cubanas, el tributo al Héroe Nacional cobró las más variadas formas en los últimos días, desde las manifestaciones artísticas hasta las acciones juveniles.

También en otras naciones la figura de Martí y su legado tuvieron especial protagonismo, como la develación de una escultura del patriota en la embajada cubana en Eslovaquia, una exposición de pinturas en Costa Rica y homenajes en Angola, Bolivia, Italia, Reino Unido, Venezuela y Vietnam, entre otros.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x