Condenan sumisión de Brasil a EE.UU. para desestabilizar a Venezuela

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Brasilia, 7 ene.— El Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil condenó la sumisión que mantiene hoy el nuevo gobierno de Jair Bolsonaro a los intereses de Estados Unidos, en su intento por desestabilizar a Venezuela.

‘Esa decisión agresiva del gobierno brasileño demuestra que nuestro país ya no tiene más política externa autónoma, habiéndose alineado acríticamente y contra sus propios intereses a la agenda geopolítica belicista y antilatinoamericana de Donad Trump’, indica una nota del PT, citada por el portal Brasil 247.

Refuta ‘la decisión del nuevo gobierno brasileño de apoyar la reciente declaración del Grupo de Lima, que no reconoce el mandato del presidente (Nicolás) Maduro e incita a la realización de un golpe de Estado en Venezuela’.

Tal postura, prosigue el texto, resulta ‘contraria a las más altas tradiciones de la diplomacia de Brasil. Los principios constitucionales de no intervención y de solución pacífica de las controversias siempre apostaron por el diálogo y la negociación como únicas formas de resolver el conflicto interno de aquel país hermano’.

Firmado por la presidenta del PT, Gleisi Hoffmann, y el senador Lindbergh Farias, líder del partido en el Senado, el comunicado advierte que ‘tal agenda belicista deberá agravar el conflicto interno de Venezuela, debilitará la integración de América Latina, empequeñecerá a Brasil y, muy probablemente, ocasionará grave inestabilidad en toda nuestra región’.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, manifestó el viernes la disposición de dialogar con su homólogo brasileño, Ernesto Araújo, pese a la postura asumida por Bolsonaro, quien dice estar dispuesto a derrocar a Maduro.

Mediante la red social Twitter, el ministro de Relaciones Exteriores precisó que, no obstante las intenciones de alcanzar un intercambio bilateral, su realización es improbable debido a la unión de las autoridades brasileñas al empeño de Estados Unidos y sus aliados de deslegitimizar el gobierno democráticamente electo por los venezolanos.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.