Abierta convocatoria a Bienal de Humorismo Gráfico Cuba 2019

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

La Habana, 27 ene.— La convocatoria a la XXI Bienal Internacional de Humorismo Gráfico Cuba 2019 permanece abierta hoy a humoristas de todo el orbe, para la cita prevista del 31 de marzo al 3 de abril.

Humanos con derechos es el lema de esta edición en la que los concursantes podrán competir con tema libre y obras originales impresas o digitales realizadas en cualquier técnica y un formato máximo de 30 por 40 centímetros.

Los autores podrán enviar una obra por cada una de las categorías: humor general, sátira política, historieta humorística, caricatura personal y fotografía humorística, así como al Premio Tomy on line de humor político, en recuerdo del destacado caricaturista cubano Tomás Rodríguez Zayas.

Las obras deben presentarse en soporte digital, impresas en papel fotográfico, o realizadas en cartulina, acompañadas de los Nombres y apellidos (además nombre artístico) del autor, país, título de la obra, categoría de concurso, técnica, dirección particular, correo electrónico, y teléfono, precisa la convocatoria.

Por su parte, los trabajos digitales podrán enviarse a la dirección electrónica: humor@upec.cu., mientras que las realizadas en cartulina o impresas deberán ser convenientemente embaladas y se recibirán en la sede de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec), en 23 e I, Vedado, La Habana, hasta el 17 de febrero próximo.

Un jurado internacional, integrado por prestigiosos humoristas y encabezado por Eduardo Martinera, ganador en la anterior edición, otorgará los premios, entre los cuales se encuentran el Eduardo Abela, máximo galardón del concurso, Tomy on Line y el especial del Dedeté por el aniversario 50 de esta publicación.

La XXI Bienal Internacional de Humorismo Gráfico es auspiciada por el Círculo de Humoristas e Historietistas de la Upec y el Museo del Humor de San Antonio de los Baños, en colaboración con la Dirección Provincial de Cultura de Artemisa.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x