Venezuela y Turquía: nueva etapa de intercambio económico y político

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Caracas, 4 dic.— Venezuela y Turquía inician hoy una nueva etapa de profundización en su intercambio bilateral tras la visita oficial del presidente de la nación euroasiática, Recep Tayyip Erdogan, al país suramericano.

‘Estamos abriendo una nueva página en nuestras relaciones con Venezuela. A partir de ahora, nuestros esfuerzos van por mejores resultados y para eso vamos a trabajar aún más’, aseguró el mandatario turco durante el foro de negocios desarrollado durante su estancia en esta capital.

Erdogan arribó la noche del domingo a Caracas para cumplir una amplia agenda de trabajo oficial, que incluyó además la visita al Panteón Nacional para rendir honores a Simón Bolívar ante el sarcófago que guarda los restos mortales del Libertador.

En horas de la tarde de este lunes, el mandatario fue recibido con honores militares por su homólogo venezolano en la sede del Gobierno, en el Palacio Miraflores, para formalizar convenios de cooperación.

‘Hemos firmado acuerdos para seguir avanzando en el desarrollo económico, comercial, científico, militar, minero, educativo, cultural. De esta forma construimos un mapa para desarrollar nuestra relación desde el 2025 hasta el 2030’, anunció tras el encuentro el presidente Maduro.

En la jornada, el mandatario turco recibió de manos de su homólogo la réplica de la espada de Simón Bolívar y la Orden Libertadores, horas antes de su partida.

‘Estos honores constituyen un recuerdo eterno en las relaciones entre Turquía y Venezuela’, reconoció Erdogan.

Turquía, con una de las economías más consolidadas del mundo, posee un crecimiento de 6,3 por ciento durante este 2018 en sectores estratégicos para el país latinoamericano como el turismo, el transporte y los servicios.

Con la suscripción de una serie de documentos que garantizan la seguridad jurídica en áreas vitales de la economía, ambas gobiernos consolidaron además intenciones de negocios por encima de los cuatro mil 578 millones de euros.

De acuerdo con medios locales, el interés manifiesto por empresarios públicos y privados demuestra la decisión de Venezuela y Turquía de construir un camino conjunto y de producir riquezas para la felicidad de ambos pueblos.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x