Venezuela firma acuerdos estratégicos con Rusia

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Caracas, 6 dic.— El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que hoy firmará junto a su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, importantes acuerdos en materia de defensa, petróleo y comercio, en aras de fortalecer la cooperación bilateral.

A través de la red social Twitter, el jefe de Estado precisó que este jueves continuará su visita oficial a la nación euroasiática y adelantó que trabajan para reforzar el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica mediante el impulso de la Diplomacia Bolivariana de Paz.

‘Luego de un exitoso primer encuentro con el presidente Vladímir Putin, caminamos por las calles de Moscú. Continuaremos nuestra agenda de lucha por la Venezuela multipolar con la firma de importantes acuerdos en materia de defensa, finanzas, petróleo, comercio y más’, escribió Maduro en la plataforma digital.

Por su parte, el mandatario ruso, en el encuentro sostenido con Maduro, condenó las intenciones del Gobierno de Estados Unidos y sus aliados de la Unión Europea y de la región de cambiar la situación política de Venezuela con la fuerza y la insistencia de una intervención militar.

Igualmente, Putin recalcó su apoyo al Ejecutivo venezolano tras lograr el entendimiento mutuo en la sociedad y felicitó las acciones encaminadas a la normalización de las relaciones con la oposición a través del diálogo pacífico.

La visita de Maduro a Moscú se contextualiza en una serie de encuentros con líderes mundiales en los últimos tiempos: desde el viaje oficial a México con motivo de la toma de posesión de Andrés López Obrador, hasta la reciente visita del presidente turxo, Recep Tayyip Erdogan, a Caracas, además del intercambio en China que el mandatario venezolano encabezó en septiembre.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x