Tuits de Díaz-Canel en la fiesta de cumpleaños de la FEEM

Margarita Piedra Cesar
Margarita Piedra Cesar
Jefa de redacción digital

La Habana, 6 dic.— En el Instituto Preuniversitario Urbano Eduardo García Delgado y en cada institución docente cubana del nivel medio superior, fue celebrado hoy de mil maneras y por todo lo alto, el cumpleaños 48 de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM).

Sede mayor de la fiesta, en ese centro habanero, ubicado en el municipio de Boyeros, cientos de futuros bachilleres saludaron y agradecieron las felicitaciones que, desde su cuenta oficial en Twitter, envió el Presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez a los más de 325 mil miembros de la organización, en ocasión de este seis de diciembre.

1206 acto feem2
Foto: María Elena Álvarez Ponce

“A nuestros estudiantes de la Enseñanza Media, el futuro que ya es presente, felicitaciones en el aniversario 48 de la fundación de la FEEM.

1206 acto feem3
Foto: María Elena Álvarez Ponce

Lo que aprendan en estos años será siempre útil en sus vidas. Celebren, participen y estudien”, escribió bien temprano este jueves el miembro del Buró Político del Partido y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Como propias, también recibieron las congratulaciones de Díaz-Canel Bermúdez las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ), fundadas por el Comandante en Jefe Fidel Castro un 6 de diciembre, pero de 1964, y muy cercanas a la FEEM en cuanto concierne a la formación vocacional y orientación profesional y la atención a la labor de las sociedades científicas estudiantiles.

“Felicitaciones para las BTJ en sus 54 años de aporte científico y formativo con la participación de los estudiantes y jóvenes cubanos”, tuiteó el Presidente de Cuba, para sumarse al amplio reconocimiento social a la que constituye la vanguardia científico-técnica de la juventud cubana.

En el “Eduardo García Delgado”, el matutino de este jueves fue en verdad singular y ocasión para el repaso a la historia escrita por la FEEM en estos años, y la reafirmación del compromiso de la joven generación con el presente y el futuro de la Patria.

A Fidel y al mayor de sus legados, que es la Revolución misma, cercano ya el aniversario 60 de la victoria de enero, dedicó de manera muy especial la muchachada esta fiesta de cumpleaños, en la que tiempo no faltó para reconocer a estudiantes destacados de ese y otros centros de enseñanza de la capital cubana.

“Martiana y fidelista, entusiasta, alegre, comprometida, junto a la Revolución siempre, en todas las batallas, y consciente del momento histórico”: Así definió a la FEEM su presidenta, Leidy Laura Jiménez Cárdenas, y habló de las misiones para estos tiempos tan heroicos y gloriosos como los enfrentados por sus mayores.

Una misión suprema tenemos, confiada por Fidel a la FEEM y sus miembros para todos los tiempos, la de cuidar por siempre, más que a las niñas de nuestros ojos, esta Revolución y hoy ratificamos que la orden que nos dio será cumplida, que no le fallaremos jamás, recalcó la joven.

No olvidó mencionar a cinco imprescindibles en la historia patria, que por su edad y virtudes son símbolos para el alumnado del nivel medio superior y la organización que los agrupa y representa: Panchito Gómez Toro, Frank País, Manuel Ascunce, Ramón López Peña y Eduardo García Delgado, aquel que antes de morir escribió con su sangre Fidel, en gesto de lealtad infinita.

Concluido el acto, la multitud bulliciosa se encaminó al Instituto Politécnico Agropecuario Villena-Revolución, escenario de una feria gigante, en la que la FEEM recibió un invaluable regalo de cumpleaños de la Empresa de Informática y Medios Audiovisuales (CINESOFT), del Ministerio de Educación.

Se trata de una visita “virtual” al Mausoleo de El Cacahual, donde reposan los restos del joven capitán del Ejército Libertador Francisco Gómez Toro, junto a los de su jefe, el General Antonio Maceo Grajales.

Festivales deportivo-recreativos, exposiciones, encuentros con la Historia y para el Diálogo de Generaciones, concursos, peñas y muchas otras acciones acontecen hoy en Cuba entera, como parte del convite, que tiene por divisa “El futuro es ahora”, el mismo que acompañará a la FEEM en su bregar camino al 6 de diciembre de 2020, cuando cumplirá medio siglo de creada. (María Elena Álvarez Ponce)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x