RPDC: Desnuclearización de un solo lado es espejismo de EE.UU.

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Pyongyang, 20 dic.— La República Popular Democrática de Corea (RPDC) declaró hoy que la desnuclearización de un solo lado es un espejismo de Estados Unidos, y reafirmó que no eliminará sus armas nucleares por presiones o amenazas de Washington.

Este contundente mensaje fue emitido mediante un comunicado oficial de rechazo a la insistencia, coacciones y chantajes de la Casa Blanca para que el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, claudique y desnuclearice su país, sin que EE.UU. haga lo mismo con sus activos militares en surcorea.

La divulgación de ese comunicado ocurre cuando funcionarios de Corea del Sur y Estados Unidos iniciaron este jueves en Seúl dos días de conversaciones dedicadas, precisamente, a tratar el tema de la desnuclearización en la península coreana.

Esta respuesta de la RPDC también sucede en el contexto de una creciente preocupación internacional por la inercia en que se encuentran los diálogos entre el líder de la RPDC, Kim Jong Un y el mandatario estadounidense, Donald Trump, pese a los compromisos asumidos por Washington el pasado 12 de junio en Singapur. (Benito Joaquín Milanés, Enviado especial)

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x