Presidente Líbano denuncia maniobras dilatorias para formar Gobierno

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Beirut, 25 dic.— El presidente de El Líbano, Michel Aoun, denunció hoy que algunos partidos políticos recurren a maniobras dilatorias para formar el Gobierno.

Aoun emitió ese criterio ante el patriarca cristiano maroninta, Bechara Rai, con quien se reunió durante 30 minutos a puertas cerradas.

Con posterioridad, el clérigo dirigió la misa de Navidad, durante la cual abordó la demora en la instalación del Ejecutivo que el pueblo esperaba fuera un regalo en esta fecha religiosa.

‘Oramos juntos por la estabilidad que conseguirá el próximo Gabinete y que saque al país de la crisis económica’, apuntó.

También lo hacemos, agregó, por la paz en Medio Oriente y el regreso de los refugiados a sus hogares’.

En otra parte de su plegaria, Rai consideró reacciones justas a las recientes protestas populares en Beirut contra el empeoramiento de las condiciones económicas.

A su momento, el jefe del Estado declaró que la crisis de formar el Gobierno obedece a partidos que entorpecen lo tradicional y quieren echar a un lado las prerrogativas tradicionales del presidente y del primer ministro designados.

‘Los políticos obstaculizan el proceso sin preocuparse por las consecuencias financieras que el país y que la gente están soportando’, acuñó Aoun.

Se esperaba un anuncio de formación gubernamental durante el pasado fin de semana, pero el estancamiento comenzó su octavo mes sin una solución a la vista.

El más reciente obstáculo para instalar el Ejecutivo libanés se refiere a la reclamación de seis diputados musulmanes sunitas independientes a ocupar un puesto en el Gobierno.

Esa demanda la rechaza el primer ministro designado, Saad Hariri, pero la apoyan las influyentes formaciones Hizbulah y movimiento Amal, cuyo bloque de la resistencia ocupa más de un tercio de los curules. (Armando Reyes Calderín)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x