Evalúa Machado Ventura centrales en zafra de Matanzas

Calimete, Matanzas, 3 dic.— José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), evalúa hoy la marcha de la zafra en la provincia de Matanzas, con énfasis en la atención a la caña, la calidad y el rendimiento.

En el central Jesús Rabí, inmerso en la campaña desde el 21 de noviembre último, Machado Ventura insistió en la necesidad de producir más azúcar en aras de la economía cubana, y a respetar los requerimientos para sembrar la caña que garantizará venideras zafras.

Por contar con la gramínea necesaria para 150 días de molienda, se escogió el «Rabí» para iniciar la contienda azucarera en la provincia donde actualmente también muele el coloso Mario Muñoz, del municipio de Los Arabos.

Durante la llamada zafra chica, como se nombra al período de producción antes de que concluya diciembre, el «Rabí» debe producir unas siete mil toneladas de azúcar y en general durante la contienda se espera que tribute 34 mil 800 toneladas, informó Diamela Bello, jefa de sala de análisis.

Durante la segunda quincena del mes en curso se incorporarán a la zafra México y René Fraga, centrales ubicados en el municipio de Colón que durante la campaña precedente fueron los más rezagados en la provincia de Matanzas.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x