Este seis de diciembre, un feliz cumpleaños para la FEEM

La Habana, 6 dic.— Alegres y presurosos han despertado los más de 325 mil miembros de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) organización que este seis de diciembre cumple 48 años de inquieta presencia dentro y fuera de las aulas; de vida, sueños y afanes en Revolución.

A la sede del Secretariado Nacional ha llegado en los últimos días abundante información sobre los preparativos de esta fiesta de cumpleaños, que aspiramos sea muy especial, declaró a la Agencia Cubana de Noticias Leidy Laura Jiménez Cárdenas, presidenta de la FEEM.

Muchas serán las maneras de celebrar en cada centro del nivel medio superior de enseñanza, a partir de la iniciativa e intereses de los propios estudiantes, pues eso queremos: una organización cada vez más parecida a quienes la integran, atenta a sus inquietudes y capaz, por tanto, de representarlos mejor, aseguró.

Del sinfín de acciones mencionó festivales deportivo-recreativos, acampadas, exposiciones, ferias, matutinos especiales, peñas, concursos, jornadas productivas, encuentros con la Historia y para el Diálogo de Generaciones, “bicicletadas”, conciertos, excursiones y bailables.

Algo en común sí que tendrán los festejos, y es el homenaje a nuestro fundador y mentor, el querido Comandante Fidel, con el compromiso de ser fieles continuadores y defensores de sus ideas y de su mayor legado, que es la Revolución, enfatizó la alumna de bachillerato.

Destacó, además, que la celebración devendrá oportunidad para el repaso de la historia escrita desde aquel seis de diciembre de 1970 en que nació la FEEM, con la mirada puesta en los desafíos y misiones del presente y para los tiempos por venir.

Jiménez Cárdenas señaló que serán activados todos los movimientos de la organización -incluidos el deportivo, de artistas aficionados, monitores y las sociedades científicas-, para potenciarlos y contribuir así a consolidar las bases y la vida misma de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media.

Hay mucho que festejar, aseveró la joven, e hizo énfasis en el aniversario 60 del triunfo de la Revolución, como también que este jueves se cumple un año de celebrada la Asamblea Nacional de la organización estudiantil.

Tanta alegría tendrá como sede mayor el Instituto Preuniversitario Urbano Eduardo García Delgado y el Politécnico Agropecuario Villena-Revolución, también en el municipio habanero de Boyeros y escenario de una feria gigante, durante la cual la FEEM recibirá un hermoso regalo de cumpleaños de la Empresa de Informática y Medios Audiovisuales (CINESOFT), del Ministerio de Educación.

Se trata de una visita “virtual” al Mausoleo de El Cacahual, donde reposan los restos del General Antonio Maceo Grajales y su fiel ayudante, el capitán Panchito Gómez Toro, quien por su edad y virtudes constituye un ejemplo para el estudiantado cubano del nivel medio superior y un símbolo para la FEEM, explicó.

Leidy Laura Jiménez Cárdenas confirmó como “santo y seña” para el convite de hoy “El futuro es ahora”, el mismo que acompañará a la organización estudiantil en su bregar camino al seis de diciembre de 2020, cuando cumplirá medio siglo de creada. (María Elena Álvarez Ponce)

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.