Eligen nuevo presidente de Asamblea del Poder Popular en Las Tunas

Eligen nuevo presidente de Asamblea del Poder Popular en Las Tunas

Las Tunas, 26 dic.— La Asamblea Provincial del Poder Popular en Las Tunas, en su III Sesión Extraordinaria del XII Período de Mandato, eligió a Jaime Ernesto Chian Vega su nuevo presidente, quien se desempeñaba como vicepresidente en ese órgano.

El ingeniero electrónico Chiang Vega cubre la vacante dejada por Lilian González Rodríguez, quien fue promovida a funcionaria de la Oficina de Salvador Valdés Mesa, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Chiang Vega contó con el voto para el cargo de 60 de los 70 delegados a la Asamblea, mientras la licenciada en Economía Irma Adelaida Apiau, la otra candidata, quedó como vicepresidenta, según informó la comisión de candidatura a los delegados y representantes de distintos organismos, convocados para la Sesión, desarrollada este sábado.

Antes de laborar en funciones de vicepresidente, el flamante Presidente, estuvo al frente de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Las Tunas, y con anterioridad a este cargo fue delegado del Ministerio de la Informática y Las Comunicaciones en la provincia.

Ariel Santana Santiesteban, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en el territorio, significó que la promoción de ambos dirigentes es fruto de una política de cuadro bien encauzada, y les deseó éxitos en sus nuevas responsabilidades, las cuales estarán a tono con las transformaciones que se propone el país. (Róger Aguilera)

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.