Cuba brindará conexión a Internet por datos móviles a partir de este jueves

La Habana, 5 dic.— A partir de este jueves, 6 de diciembre, la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) brindará el servicio de conexión a Internet mediante datos móviles a todos los clientes que lo soliciten.

En el programa televisivo Mesa Redonda, trasmitido este martes, Tania Velázquez Rodríguez, vicepresidenta de Estrategia de Negocios y Tecnología de ETECSA, expresó que el servicio comenzará a las 8 de la mañana, para lo cual es necesario tener un teléfono con acceso a la tecnología 3G, y haberla empleado en algún momento de este año en la frecuencia de 900 MHz.

Los suscriptores ya reconocidos por la red con estas características podrán adquirir el paquete de su preferencia sin necesidad de acudir a una oficina comercial, marcando *133# desde su propio teléfono y siguiendo las opciones del menú, con descuento de la cuenta principal del servicio móvil.

Según explicó, será un proceso gradual de habilitación, pues el jueves solo podrán acceder los clientes con teléfonos que inicien con los números 52 y 53; el viernes los de 54 y 55; y el sábado los de 56 y 58.

Después de estos días, podrá hacerlo desde cualquier numeración con las condiciones mencionadas anteriormente.

Para los usuarios que utilicen un celular con las características mencionadas y que hasta el momento no han realizado una conexión, si tienen interés en acceder al servicio deberán configurar el APN Nauta, activar los datos desde una cobertura 3G y realizar una primera conexión.

Velázquez Rodríguez refirió que se emitirá un aviso personalizado, mediante mensaje a cada cliente, el cual podrá solicitar paquetes o acogerse a la tarifa por consumo.

Precisó que por un precio de siete CUC cada quien puede obtener 600 megabits, por 10 CUC un gigabit y por 20 CUC 2, 5 gigabit.

Dijo que para esto no serán necesarios nuevos contratos ni ir a oficinas de ETECSA, pero necesitarán tener saldos en sus teléfonos o conectarse al portal de ETECSA, al de usuario Nauta o MiCubacel.

Agregó que fue muy favorable realizar varias pruebas en el acceso a este servicio, lo cual reveló vulnerabilidades, solucionadas antes de ofrecerlo de forma permanente.

Jorge Luis Perdomo Di-Lella, Ministro de Comunicaciones, resaltó los avances en el país respecto al acceso a Internet y la tecnología, lo cual constituye una prioridad en la nación.

Mayra Arevich Marín, Presidenta Ejecutiva de ETECSA, refirió que actualmente hay en el país 670 salas de navegación en Internet, seis veces la cantidad existente en 2013, a lo cual se suman 878 sitios con acceso a las wifis, distribuidos en todos los municipios. (Yasel Toledo Garnache)

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x