miércoles 22 octubre 2025

China valora de incoherentes nuevas críticas de Mike Pompeo

Picture of Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Beijing, 5 dic.— China afirmó hoy que las nuevas críticas emitidas por el secretario norteamericano de Estado, Mike Pompeo, discuerdan con el principio de respeto mutuo que refrendaron los presidentes Xi Jinping y Donald Trump para abordar cualquier diferencia.

Geng Shuang, vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores, recordó en rueda de prensa que ambos mandatarios acordaron controlar las desavenencias y promover los buenos nexos entre sus gobiernos, aparte de los consensos en materia económica-comercial.

Indicó que su país es defensor de la paz, el desarrollo y del orden del planeta, pero además respalda la construcción de un nuevo modelo de relaciones internacionales y el mantenimiento del sistema multilateral liderado por la Organización de Naciones Unidas.

Por el contrario -recalcó- Estados Unidos con su política de ‘América Primero’ se aferra al unilateralismo y proteccionismo, y desestabiliza al orbe con la salida de organismos y tratados claves.

Finalmente, Geng deseó que Washington haga sus contribuciones para encauzar los nexos bilaterales de forma estable, sana y con beneficios tangibles principalmente para ambos pueblos.

El portavoz reaccionó así luego que Pompeo ayer acusó a China, Irán y Rusia de violar numerosos tratados y acuerdos multilaterales.

Según el Secretario de Estado, la administración de Trump no aceptará tales actos e impulsa la reforma de instituciones que constituyen la base del orden internacional desde el fin de la Segunda Guerra Mundial, entre ellas la ONU, Unión Europea, Unión Africana, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.

Destacadas
Comentarios
Los juristas son, en principio, servidores públicos imprescindibles.
Saludos desde México. La cultura de la previsión así como la calidad en el trabajo ayuda a los pueblos de…
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
Suscribirse
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios