Canal de Panamá alcanza cinco mil tránsitos neopanamax

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Panamá, 11 dic.— El Cosco Faith se convirtió en el buque neopanamax número cinco mil en transitar por las nuevas esclusas del canal de Panamá desde su inauguración en junio de 2016, informaron hoy las autoridades de la ruta interoceánica.

‘Continuamos superando retos con el apoyo de los colaboradores del canal de Panamá, quienes están comprometidos con mejorar cada día el servicio, para así poder generar mayores beneficios para nuestro país’, expresó el administrador del enclave, Jorge Luis Quijano.

Perteneciente al servicio Manhattan Bridge-AWE2 de Ocean Alliance, el buque portacontenedores de 366 metros de eslora (largo) y 48,2 de manga (ancho) presta servicio en la ruta entre Asia y la costa este de los Estados Unidos, en ambas direcciones.

Con una capacidad para 13 mil 408 contenedores, el Cosco Faith realizó ayer su tránsito por el canal en dirección sur, desde el Atlántico hasta el océano Pacífico.

Según datos oficiales, cerca del 51 por ciento de los neopanamax que transitaron hasta la fecha por la vía fluvial corresponden al segmento de portacontenedores, mientras que los de gas licuado representan un 26 por ciento y los de gas natural licuado, solo un 10 por ciento.

Cabe señalar que otras embarcaciones como los graneles secos y líquidos, portavehículos y de pasajeros también atravesaron las nuevas esclusas, lo que reafirma el impacto de esta obra para el comercio marítimo mundial.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x