A casi finalizar el año, Aeronavegantes argentinos anuncian paro

Margarita Piedra Cesar
Margarita Piedra Cesar
Jefa de redacción digital

Buenos Aires, 21 dic.— A cuatro días de finalizar el año, cuando el flujo de viajeros incrementa, la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) paralizará sus jornadas el 27 de diciembre en reclamo por mejores salarios y contra los despidos en el sector.

En un conflicto que en los últimos meses se ha sentido, el gremio conducido por el sindicalista Juan Pablo Brey, anunció la víspera un cese total de actividades en todas las empresas desde las 12 de la noche de ese día, lo que provocará una dura jornada en medio de cientos de pasajeros que se trasladan en esa fecha por las fiestas y las vacaciones de verano.

Según precisaron en una rueda de prensa, reclaman por ‘paritarias irresueltas (negociaciones salariales), por los despidos, precarización laboral, persecución sindical’, entre otras demandas.

La protesta repercutirá en todos los vuelos de cabotaje y partidas internacionales de todas las aerolíneas y además incluirá una movilización desde la sede del Ministerio de Transporte hasta Plaza de Mayo.

‘La responsabilidad, madurez y paciencia demostrada por los trabajadores no encuentra en ningún punto una contraparte a la altura de las circunstancias, ni dispuesta a dar soluciones’, señaló Brey tras calificar el paro de legítimo.

Los Aeronavegantes protestarán por convenios salariales que fueron incumplidos en 2017 y vencidos en Aerolíneas Argentinas y Austral, cuya negociación actual se encuentra ‘estancada y con ausencia de una política de Estado que garantice continuidad y crecimiento de la empresa’, señalaron en un comunicado difundido en su página en facebook.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x